Condiciones Generales

 

1.INTRODUCCIÓN

  • Las condiciones generales de venta descritas a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre los usuarios del Portal www.juanyana.com y el vendedor Ferreteria Juan y Ana SL (propietario de la marca Ferreteria Juan y Ana), domiciliada en la avenida Antonio Pascual Acosta, 5 Locales, Torrenorte, 23009 (JAÉN), con CIF B23310139.
  • Estas Condiciones Generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita.
  • Ferreteria Juan y Ana puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus Condiciones Generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al Portal www.juanyana.com.
  • Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente.
  • Cada compra en el Portal se rige por las Condiciones Generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras Condiciones Generales de venta tras haberlas leído.
  • Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

 

2.PEDIDO

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:

  • Por internet en nuestra página web: www.juanyana.com (24h/día, todos los días)
  • Por teléfono a través del número 953 280 209 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00)
  • Presencial en nuestro establecimiento Ferreteria Juan y Ana.

a)    Información sobre los productos

Ferreteria Juan y Ana presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de los fabricantes y proveedores. Las imágenes empleadas en el presente Portal de los productos son las facilitados por el fabricante o proveedor. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

b)    Disponibilidad

Si no se hallase disponible el producto solicitado, el consumidor será informado mediante correo electrónico, pudiendo recuperar la cantidad abonada en un plazo máximo de 15 días. Igualmente, el vendedor podrá ofrecer sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el comprador podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.

 

3.PRECIO

  • Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío.
  • Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos selecciones. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
  • Las promociones no son compatibles con otros cupones de descuento.
  • Las características y precios de los productos ofertados se actualizan constantemente. En caso de advertirse un error tipográfico en el contenido del Portal, se procederá inmediatamente a su corrección. Si algún cliente hubiera realizado la compra basada en un contenido erróneo, se le informará lo antes posible de la incidencia, teniendo el cliente derecho a la rescisión del contrato de compra sin coste alguno.
  • Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar la tarifa en vigor indicado en el portal en el momento de las realizaciones de su pedido.

 

4.MODALIDAD DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Los productos comprados en Ferreteria Juan y Ana serán enviados a toda España Peninsular. Ferreteria Juan y Ana no garantiza la entrega en los buzones postales. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

  • Recogida en Tienda

Con nuestro servicio de recogida en tienda, el cliente podrá recoger el producto que desee en la tienda más cercana a su domicilio en un plazo máximo de 48 horas, según disponibilidad del producto. En este caso, en el momento de la compra el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de la compra. Ferreteria Juan y Ana le garantiza la reserva del producto durante 48 horas.

  • Envío a Domicilio

-      Con nuestro servicio de envío a domicilio, Ferreteria Juan y Ana envía el pedido a la dirección que el cliente nos facilite, previo pago del importe del mismo y de los gastos de envío, en un plazo máximo de 2 a 3 días hábiles. Gastos de envío: desde 6.95 € Península. Portes Gratis a partir de 75€. La tarifa de portes está sujeta al peso y precio del producto y dirección de entrega.

-      Por su seguridad, el mensajero o la tienda únicamente entregarán el pedido en mano al titular del mismo y en la dirección de entrega acordada. Para ello, se pedirá identificación mostrando el Documento Nacional de Identidad. Es preferible indicar como dirección de entrega una dirección en la que se encuentre habitualmente.

-      Ferreteria Juan y Ana no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte del cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con la empresa encargada del servicio de envío, periodo durante el cual no se efectuará ningún reenvió o reembolso del producto.

-      Ferreteria Juan y Ana aconseja a sus clientes que, al recibir su paquete, verifiquen que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si, por el contrario, detectasen cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, firmen e indiquen a mano en el albarán el motivo del mismo. No obstante, disponen de un plazo de 48 horas para indicarnos en el teléfono 953 280 209 la incidencia que tenga.

-      Para proceder al envío de un artículo, debe indicar ‘En Stock’ en el momento de realizar su pedido. En caso contrario, no garantizamos que pueda ser servido al no encontrarse disponible el producto para su venta.

-      Si el pedido se abona mediante transferencia, no será enviado hasta que no esté confirmado el ingreso, lo cual puede variar de margen en función de la entidad bancaria.

 

5.MODALIDADES DE PAGO

Ferreteria Juan y Ana ofrece las siguientes modalidades de pago para sus pedidos:  

A)   Por transferencia bancaria.

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará una vez que finalice el pedido. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará. Si hubiesen transcurrido 5 días hábiles desde que el cliente optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera ordenado, el vendedor anulará el pedido, reservándose el derecho de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados. Es necesario que el cliente justifique la fecha en la que ordena la transferencia, remitiendo a Ferreteria Juan y Ana un correo electrónico con el justificante para mantener las condiciones de compra del día en que se efectúa el pago.

B)    Tarjeta de crédito

Le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros a Ferreteria Juan y Ana. Codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

NOTA: El pedido no se considerará efectivo hasta que confirmemos el correspondiente ingreso, pudiendo en dicha fecha haber variado las condiciones de compra. En este momento, el cliente podrá optar por continuar la compra con las nuevas condiciones o cancelar el pedido, sin coste alguno para el cliente.

Para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:

  • Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
  • Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.

Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de Ferreteria Juan y Ana contra eventuales fraudes bancarios.


6. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Todo artículo comprado a través de nuestra página web, podrá ser devuelto en el plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción de pedido.

Para iniciar el trámite de devolución o cambio del pedido deberás enviar un correo electrónico a ferreteria@juanyana.com indicando el número de pedido y el producto a devolver.

Te responderemos con las instrucciones para formalizar la devolución o cambio.

a) Devoluciones

Los gastos de devolución serán asumidos íntegramente por el Cliente.

No se aceptarán los paquetes enviados a portes debidos o contra reembolso.

La devolución de un artículo deberá realizarse en sus condiciones originales, incluyendo el embalaje y toda clase de etiquetas. Los artículos que no cumplan estas condiciones podrán no ser aceptados y retornados al cliente sin posibilidad de devolución.

No se devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

El tiempo de entrega del pedido desde que el cliente lo realiza en la tienda es de 24 a 72 horas.

Los pedidos realizados después de las 19:00h se tramitarán al día siguiente, los realizados el viernes después de las 19:00, se tramitarán el lunes.

b) Cambios

Si desea efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de portes generados por la devolución y el nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.